Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

PARAPSICOLOGÍA Y SUS EFECTOS

Estudios de Telepatía
La parapsicología es una ciencia alternativa que estudia los fenómenos paranormales o fenómenos psi como la:
  • Percepción extrasensorial
  • Telequinesia
  • Telepatía
  • Precognción
  • Clarividencia 
  • Experiencias extracorporeas 
  • Espiritismo 
  • Poltergeist

La parapsicología es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente.

Desde el año 1996, la Fundación Educativa James Randi ofrece la suma de un millón de dólares estadounidenses a quien consiga, bajo condiciones controladas y supervisadas de laboratorio, demostrar un solo fenómeno paranormal como los anteriormente mencionados. Hasta ahora nadie ha podido hacer una demostración satisfactoria y el premio sigue sin ser reclamado.

Todos los trabajos sobre parapsicología han sido publicados en revistas de asociaciones dedicadas al tema, como el Journal of Parapsychology (1959-1968) y el European Journal of Parapsychology (que dejó de publicarse en 2010 debido a la falta de artículos).

Opina sobre este post. ¿Como catalogaría la parapsicología?.




2 comentarios:

  1. hola!! me encanta la parapsicología en especial me resulta muy curioso el tema de las experiencias extracorpóreas ¿a alguien le ha pasado? yo tengo parálisis del sueño y dicen que es la puerta para tener viajes astrales pero me asusto y no soy capaz de controlar el miedo..entonces ago todo lo posible por despertarme,cuando me pasa tengo la sensación de no estar sola en la habitacion y eso acentúa el miedo además es como si tuviera alucinaciones auditivas..si alguien experimenta esto o sabe alguna forma de sacarle provecho agradecería que pusieran consejos, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha pasado, y realmente es una experiencia, un tanto aterradora. Si esto te tranquiliza próximamente escribiré un artículo sobre este tema. Donde todos podamos comentar sobre el tema.
    Gracias Cristina

    ResponderEliminar